Saltar al contenido

Plantillas de factura en Excel

plantilla factura Excel gratis

Muchos saben que las empresas o autónomos tienen la obligación de emitir facturas, por cualquier actividad que realicen, ya sea por venta de algún producto o prestación de un servicio.

Una de las herramientas que permiten ordenar de una mejor forma las facturas son las plantillas de factura en Excel, en estas hojas de cálculo se podrán llevar los datos de una compraventa y además sirve para justificar todas las operaciones a nivel fiscal.

Estas plantillas de facturas adicionalmente permiten ser modificadas, sin que pierdan sus parámetros gracias a las funciones de Excel con las que cuenta, así como la descarga gratuita.

A continuación, te brindamos la oportunidad de crear tus propias facturas de una manera fácil y rápida, para que posteriormente las descargues y utilices tus plantillas de factura en Excel listas para imprimir y enviar a tus clientes.

Diferentes plantillas de factura Excel para descargar

Entre las diferentes planillas de factura Excel que puedes descargar totalmente gratis en nuestra página encontrarás la ordinaria, un formato básico que sirve para cualquier tipo de operación compraventa.

Del mismo modo, si deseas una factura más personalizada con un excelente diseño, te recomendamos otras plantillas disponibles en formato Premium para que puedas hacer las modificaciones y diseños que desees a tu factura.

Asimismo, al realizar tus facturas con las plantillas editables, que puedes rellenar y descargar, con tan solo introducir los datos, en pocos minutos podrás imprimir y firmar una factura de Excel.

Casos en que se requiere la emisión de facturas

Estas son algunas situaciones en donde cualquier empresa o autónomo tienen la obligación de emitir una factura:

  • Cuando es solicitada por los clientes particulares, motivado a asuntos tributarios.
  • Cuando se trata de clientes de otras empresas y autónomos.
  • Al momento de exportar bienes exentos de IVA, a excepción de tiendas libres de impuestos.

Pasos para hacer plantillas de factura Excel

Si deseas crear tu propia factura para enviar a los clientes de una forma fácil, estás en el lugar indicado, aquí tendrás a tu entera disposición plantillas de factura en Excel listas para descargar o si deseas realizar desde cero un modelo de factura igual al que maneja habitualmente tu empresa, aquí te mostraremos los pasos que debes seguir para la elaboración de una factura.

Primer paso. Crea un nuevo documento

En el programa Microsoft Excel se debe abrir la plantilla y hacer clic en el botón “Nuevo” para crear un documento. Seguido se puede abrir un nuevo documento o entrar en el buscador y colocar “facturas”, allí se mostrarán todas las plantillas de factura Excel.

Segundo paso. Selecciona la plantilla que prefieras

Al mostrarse todas las opciones disponibles de plantillas, deberás seleccionar las que más se adapte a las necesidades de tu empresa. Luego debes hacer clic sobre la plantilla y darle al botón crear, para que posteriormente aparezca la plantilla dentro de una hoja de cálculo.

Tercer paso. Rellena los datos e imprime la factura

Por último, solo debes llenar aquellos espacios, de las plantillas de factura de Excel que se encuentren en blanco con aquella información relevante sobre los clientes y tu empresa. Es necesario tener en cuenta que algunas plantillas indican lo que se debe colocar en cada casilla y otras ya contendrán información inventada para que tengas una idea de lo que se colocará.

En ambos casos se debe colocar la información real para que sea una facturación completamente legal y válida. Al momento de rellenar totalmente la plantilla, se puede guardar en el formato que desees, a fin de enviarla a través de correo electrónico a tu cliente o también imprimirla directamente si deseas entregarla de manera física.

De esta manera ya tendrás disponible tu propia factura de Excel que se acoge a tu actividad y se puede ir cambiando según las operaciones que efectúes. Todo de una forma muy simple, con tan solo descargar cualquiera de nuestras plantillas de factura de Excel.

Otras plantillas: