Saltar al contenido

Plantillas Excel base de datos gratis

base de datos en Excel

Las plantillas Excel base de datos gratis, permite que las hoja de cálculo de esta herramienta almacenen toda tu información, así es posible que mantengas todos los datos en un mismo lugar y utilizarlos cuando los necesites.

Base de datos en Excel ¿Qué es?

Puede que nunca hayas escuchado de que se trata una base de datos en Excel, es sencillo, solo es una tabla con columnas y filas, las cuales se encuentran distribuidas y cumplen una función específica, además de mantener organizado el espacio y relacionar los datos que se encuentran en la tabla.

Si bien es cierto, las principales funciones que tienen las plantillas Excel base de datos gratis, es gestionar, optimizar y crear diferentes bases. Cada una de las fórmulas que se encuentran incorporadas en estas plantillas, son capaces de rastrear y filtrar de manera sencilla y rápida cualquier dato que te encuentres buscando.

Tipos de bases de datos

En la actualidad, existen diversas clases de bases de datos, las cuales puedes integrar en tus plantillas Excel base de datos gratis; estas se dividen en 2 grupos y esto depende de la organización, modificación y detalles que desees agregar a cada una de ellas, por ejemplo:

Tenemos las base de datos estáticas, las cuales no pueden modificarse o editarse, además contamos con las bases de datos dinámicas, las cuales tiene la posibilidad de actualizarse y modificarse para que cambien en tiempo real.

Mientras tanto, también puedes encontrar bases de datos relacionales, deductivas, multidimensionales, de red y jerárquicas. Cada una cuenta con una función determinada, y se emplea en diversas funciones, en nuestra web podrás encontrar cada una de ellas.

Algunos ejemplos de bases de datos

Las plantillas Excel base de datos gratis, son perfectas por si no tienes idea de cómo elaborar una base de datos en esta herramienta. Cabe destacar que este sistema, es el encargado de recolectar toda la información de tu empresa o demás datos, por ejemplo, almacena cantidades monetarias, productos, nombres, etc.

Algunas bases de datos que puedes encontrar son, productos, empleados, clientes, proveedores, ventas, inventario, facturas, entre otras. Al momento de descargar alguna de nuestras plantillas Excel base de datos gratis, solo debes volcar toda esta información en la herramienta de Microsoft o Drive y usarla cuando lo desees.

La herramienta de Excel te permite diseñar a tu gusto la cantidad de bases de datos que desees, sin embargo, si no coces como realizar este sistema, no tienes que preocuparte, en nuestra página web encontrarás una variedad de opciones las cuales se ajustan a tus necesidades, y por si fuera poco son totalmente gratuitas, así que no tendrás que invertir ni un centavo para disfrutar de la organización de tu empresa.

En una hoja de calculo prediseñada puedes ahorrarte mucho tiempo, además no necesitas contratar a otras personas o pagar por un programa que elabore tu base de datos, cuando con nosotros la obtienes de manera rápida y sencilla, solo debes dar clic en el botón descargar y esperar a que tu dispositivo procese el documento.

Otras plantillas: