Saltar al contenido

Formatos en Excel para llevar contabilidad

plantillas de Excel para llevar contabilidad

Una de las herramientas más indispensables para llevar la contabilidad de una compañía o negocio, ya sea pequeño, mediano o grande es el programa Excel, el cual con su hoja de cálculo permite la anotación y control de gran variedad de datos.

Todas estas características en conjunto con una serie de funciones múltiples que permiten realizar cálculos, operaciones y porcentajes. Es por esta razón que los formatos en Excel para llevar contabilidad son los más recomendados al momento de gestionar de manera eficaz las cuentas de una empresa.

Tipos de formatos en Excel para llevar contabilidad

Como lo hemos mencionado anteriormente existen diferentes plantillas o formatos en Excel para llevar la contabilidad de una empresa, así como otras prestaciones de esta fantástica herramienta, tales como: libro diario, libro mayor, auditoria, análisis financiero, cotización, generación de facturas, entre muchas más.

Realmente existe gran variedad de formatos en Excel para llevar la contabilidad diseñados perfectamente para tu negocio o empresa, en función de sus necesidades, lo que se aconseja es descargar el que desees.

Lo ideal es crear un sistema de contabilidad mediante estas plantillas o formatos profesionales, para que te permita llevar el flujo de caja, previsión de cobros, amortizaciones, así como las ventas y gastos de tu compañía.

¿De qué manera se puede llevar la contabilidad en Excel?

La columna vertebral de una empresa es el sistema de contabilidad con el que se llevan sus cuentas, ya que, si no existe un control de las finanzas, ni una adecuada gestión, finalmente todo resultará siendo un caos.

Lo recomendable en estos casos es trabajar con los formatos en Excel para llevar contabilidad de una empresa. Adicionalmente dispone de múltiples opciones en función del tamaño y tipo de compañía, en donde se puede seleccionar un sistema básico de contabilidad en un libro de hojas de Excel o si no contar con el uso de algunos apartados y funciones extras de la plantilla de Excel.

Elementos que contienen los formatos en Excel para llevar la contabilidad

A continuación, en nuestra página web podrás encontrar un tipo de formato el cual es muy sencillo de utilizar, dicho formato cuenta con 4 hojas de cálculo debidamente habilitadas con todas sus funciones, necesarias para efectuar las operaciones que requieras.

Por ejemplo, se puede visualizar la pestaña de libro diario, libro mayor, balance de situación y la de análisis de los resultados.  

En la primera hoja de cálculo (libro diario) se agrega la fecha, nombre de la empresa, cuenta, códigos, debe y haber. En la segunda hoja (libro mayor) se agregan los mismos datos del libro diario, y los saldos.

En la cuarta hoja (balance de situación) se deben agregar los códigos de cuenta, cada una de las cuentas desglosadas, los tipos de movimientos (débito o crédito) y los saldos (acreedores o deudores).

Mientras que en la última hoja (análisis de los resultados), es donde se combina la información recopilada que se desglosa en el código, el debe, haber, la descripción y las sumas totales.

Esperamos este articulo te ayude a llevar de una manera más eficiente y eficaz el sistema contable de tu empresa, a través del uso de estas cómodas y fundamentales herramientas como los formatos en Excel para llevar la contabilidad, una opción muy práctica y segura para tu compañía que puedes descargar completamente gratis en nuestro sitio web.

Otras plantillas: