Saltar al contenido

Plantillas Access Gratis

En caso de que no conozcas las diferentes plantillas que tiene para ti Access, en este artículo te daremos a conocer algunas de las más utilizadas, se trata de herramientas que te ayudarán de alguna manera a crear una base de datos muy sencilla y fácil.

Este programa te brinda la oportunidad de crear tu propia base de datos, con tan solo seguir unos pasos sencillos. Lo ideal es que tengas nociones básicas de Access para que logres comprender como funciona.

Sin embargo, la aplicación te ofrece diversas plantillas en donde podrás crear una base de datos sin que tengas la necesidad de conocer a profundidad el programa. Pero realmente es necesario que conozcas algunos aspectos de este programa, así como diferentes tipos de plantillas Access gratis.

¿Qué es Microsoft Access?

Es una aplicación de base de datos que está incluida en Microsoft Office, con la finalidad de que puedas agregar, gestionar, elaborar informes, etc. Es altamente recomendada si necesitas organizar de forma rápida una serie de datos.

Con la colaboración de Microsoft Access y sus plantillas Access gratis, podrás gestionar de manera eficaz cualquier tipo de información, así como también almacenarla para informes, referencias y análisis posteriores. Con solo un pequeño esfuerzo tendrás acceso a tu información mucho más organizada.

Tipos de plantillas Access gratis

Son muchas las plantillas que puedes encontrar para que realices cualquier tipo de actividad, tales como: profesores, eventos, problemas, proyectos, canalización de ventas, proyectos de marketing, tareas, alumnos, entre otras. A continuación, detallaremos algunas de ellas:

Plantilla de activos

Este tipo de plantilla Access gratis es muy utilizado por diversas empresas, al momento de crear este modelo de plantilla, te permite darle seguimiento a tus activos; allí puedes incluir: propietario de los activos, detalles, categorías, fecha de adquisición, condiciones, entre otros.

Plantillas de contactos

Si tienes un negocio, este modelo es perfecto para que crees una base de datos con los distintos contactos, con el objetivo de que administres la información que desees. Entre los datos a incluir se encuentran: nombre, teléfonos de contacto, dirección, correo electrónico, etc., además puedes adjuntar imágenes.

Plantilla de eventos

Del mismo modo podrás crear una plantilla de eventos como base de datos y así realizar las funciones que se mencionan a continuación: plazos de entrega, reuniones, eventos importantes y hasta adjuntar imágenes.

Plantillas de profesores

Si tu trabajo está dedicado al campo de la docencia y deseas crear una plantilla de este tipo con una base de datos de toda la información necesaria, este modelo es perfecto para ti. En esta plantilla Access gratis puedes incluir: direcciones, números telefónicos, contactos de emergencias e incluso adjuntar imágenes.

Plantillas de proyectos

Otra plantilla genial de la que puedes hacer uso, ya seas una empresa o particular, es este tipo; con ella podrás administrar el presupuesto de uno o varios proyectos que vayas a realizar.

Recuerda que solo hemos mencionado algunas plantillas Access, también están Word, PowerPoint y Excel las cuales puedes descargar totalmente gratis, son muchas las que se encuentran disponibles, no dejes de probarlas, con el fin de que organices de una manera más rápida y sencilla toda la información que quieras.

Más plantillas interesantes: