Saltar al contenido

Calendario 2021 Excel

calendario en Excel 2021

Motivado a que en la actualidad la mayoría de las personas lleva un ritmo de vida muy agitado, la planificación es esencial para poder organizar y realizar todas las actividades.

El calendario es un elemento primordial para la planificación, antiguamente se utilizaban los calendarios impresos, pero la nueva tecnología permite que puedas construir tu calendario 2021 Excel usando unas plantillas.

Tipos de calendarios de Excel

Esta plantilla de calendario 2021 Excel, está diseñada para facilitar la planeación y control de todo tipo de actividades diarias, mensuales y anuales:

Con el uso de estas plantillas, al crear calendarios te resultará una tarea muy fácil, además de elaborar una herramienta de gran utilidad. A continuación, en este artículo mostraremos la forma de crear un calendario que sea de mucha utilidad y se adapte a tus necesidades.

Características del calendario 2021 Excel

  • En la primera hoja de Excel aparecen los meses del año en el calendario y ocupa tan solo un folio.
  • En las doce hojas siguientes el calendario aparece por meses, desde enero hasta diciembre.
  • Se puede imprimir mes a mes y emplearlos para la anotación de acontecimientos o citas importantes.
  • Asimismo, se puede imprimir todo y unir tipo calendario completo.

De igual manera, el calendario 2021 Excel cuenta con la posibilidad de que lo personalices, ya sea colocándole tus colores preferidos, bordes en la hoja, o insertando las imágenes que desees.

¿De qué forma se puede crear un calendario 2021 Excel?

En este programa son diversas las plantillas existentes para la creación de calendario; sin embargo, te explicaremos la opción más útil y accesible, las cuales se encuentran en el programa Excel y donde se puede acceder de la siguiente forma:

  • Accede cuando lo desees al programa Excel.
  • Dala clic a la opción “Nuevo”.
  • Coloca en el buscador del inicio, la opción calendarios.
  • Selecciona la plantilla que sea de tu gusto.

Estas plantillas de calendario 2021 Excel, también están ordenadas por categorías. Un recuadro aparecerá en la parte izquierda de la pantalla, para que puedas elegir calendarios con motivos y aplicaciones diferentes.

¿Cómo descargar la plantilla del calendario 2021 Excel?

Recuerda que, en nuestro sitio web, podrás descargar totalmente gratis la plantilla de calendario 2021 Excel que prefieras, lo que se debe tener presente es el uso que se le dará al calendario.

Dependiendo del uso del mismo, deberá tener ciertos criterios particulares, lo que se recomienda es que dicha plantilla cubra estos requerimientos y el resultado sea un calendario de gran utilidad, cómodo y que cumpla las funciones por las cuales fue creado.

Para la elaboración del calendario 2021 Excel, se pueden tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Elije un calendario que se pueda utilizar en distintos años. Varias plantillas permiten cambiar el año, haciendo que el calendario sea más adaptable y versátil.
  • Será necesario saber con exactitud el tiempo que usarás el calendario, ya existen muchas variantes al mes, semestre y año, con el fin de que cubra todo el período por el cual se requiere.
  • Elegir un calendario orientado al ámbito o área para el cual se usará, estas plantillas están diseñadas para diferentes entornos (familiar, estudiantil, laboral, etc.).

Otras plantillas: