Saltar al contenido

Plantillas de Excel gratis

plantillas de Excel gratis descargar

Quizá requieras ahorrar algo de tiempo al momento de trabajar en la oficina desde tu computadora. En la actualidad existen variadas herramientas que te pueden ayudar en algunas tareas en hojas de cálculo, por ejemplo, como las plantillas de Excel gratis que te ofrecemos, con diseños preestablecidos para que las utilices de forma rápida y muy fácil.

Adicionalmente te explicaremos de que se tratan estas plantillas, para que sirven y las diferencias que existen entre los temas de Excel y estas plantillas, no te pierdas de todo lo que indicaremos, si deseas convertirte en un experto manejando estas esenciales hojas de cálculo.

Tipos de plantillas de Excel gratis

Son muchas las plantillas de Excel gratis que se encuentran disponibles, las cuales puedes utilizar para cualquier fin, entre las que más destacan podemos mencionar:

Agendas, calendarios y horarios, seguimiento de personal y tablas contables, árbol genealógico, presupuestos. invitación a eventos y fiestas, facturas varias, hoja de registro de viajes y otras actividades, entrada y salida de efectivo listado de direcciones, diagrama de Gantt, balance de empresas, tareas pendientes entre otras.

¿Qué son y cuál es la función de las plantillas de Excel gratis?

Se trata de hojas de cálculo que poseen un diseño preestablecido, para que puedas aprovechar el número de columnas e ingresar la información que desees, ya sea formando gráficos o incorporando fórmulas; donde se incorporan tipo de fuente y colores ya establecidos, entre otras funciones.

Con esta herramienta podrás ahorrar mucho tiempo, ya que en las plantillas de Excel gratis se pueden incluir base de datos y modificar elementos para que obtengas un óptimo resultado final de tu hoja de cálculo.

Diferencias principales de un tema de Excel y una plantilla

Las plantillas de Excel gratis cuentan con un diseño predeterminado, en donde puedes cargar la información que desees, siempre y cuando se respete el color y la fuente; por tal motivo, es que se muestra una plantilla por cada hoja de cálculo que se realizará. Por ejemplo, no es lo mismo una plantilla contable a una de árbol genealógico, ya que cada una se diseñó para un tema específico.

Mientras que un tema de Excel posee una serie de colores, tipos de fuentes y efectos de diseño que puedes emplear a través de la configuración en cualquier hoja de cálculo. Desde ese punto tendrás la oportunidad de elaborar los documentos que requieras con una misma tipografía.

Mejores webs para hallar plantillas de Excel gratis

Si estás buscando encontrar plantillas de Excel gratis, a continuación, te mostramos las mejores páginas web, las cuales te facilitarán una gran variedad de plantillas existentes. En primer lugar, incluiremos nuestra página en donde podrás hallar muchas plantillas totalmente gratis, divididas por categorías.

La descarga de cada una de estas plantillas es muy sencilla, solo deberás elegir la que requieras y comenzar a trabajar en ella. Es de resaltar que otras páginas que mencionaremos también poseen versión gratuita de descarga, pero del mismo modo cuentan con una versión paga.

Plantillagratis.com

En nuestra plataforma puedes descargar las diferentes plantillas de Excel gratis, las cuales se relacionan a contabilidad, calendarios, ciencia, economía, etc. La descarga de las mismas es totalmente gratis y en cada una de ellas encontrarás las principales características con las que puedes trabajar.

Canva.com

Se trata de una plataforma que contiene plantillas de diseño, en donde hallarás hojas de cálculo para elaborar presupuestos, invitaciones, árbol genealógico, entre muchas otras plantillas de Excel gratis, y también pagas. En esta página solo hay que suscribirse ingresando un correo electrónico y aprovechar todo su contenido.

https://www.canva.com/es_es/

Pinterest.com

En caso de que estés buscando ideas para obtener diseños para tus plantillas de Excel, esta plataforma es muy recomendada. Cuenta con muchos suscriptores que ofrecen de forma gratuita y paga algunos diseños. Solo debes registrarte con tu correo y al formar parte de esta comunidad, podrás disfrutar de los contenidos exclusivos de esta web.

https://www.pinterest.com/

Otras plantillas interesantes de Office: